QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Toda organización, cualquiera sea su naturaleza, persigue una serie de objetivos en los diferentes niveles: opertivo, táctico y estratégico. Cando las preocupaciones de quienes lideran un negocio u organización se encuentran centradas en las vulnerabilidades en las cuales se pueden ver envueltas sus operaciones, es poco o nulo el tiempo que puede dedicar a trabajar en los otros dos niveles aún siendo éstos vitales para cualquier compañía.
El camino más eficiente hacia la solución de estos problemas es la correcta identificación de los riesgos que amenazan al negocio y el impacto que podría tener cada amenaza frente al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Una adecuada ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO consiste en un sistema perfectamente artículado que involucra infraestructura, tecnología, normas y capacitación de los recursos humanos, diseñado especificamente de acuerdo a la naturaleza de las operaciones de cada industria.
En este sentido, es fundamental poder contar con los mejores profesionales especializados en materia de riesgos que puedan analizar objetivamente los riesgos, mesurar su posible impacto en el negocio y ofrecer soluciones efectivas y eficientes sobre las cuales su organizacion pueda descansar.